Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
Ir a la página de inicio de la Carrera de Médico Cirujano

ALUMNOS

SERVICIO SOCIAL

Se entiende por Servicio Social Universitario la realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de carreras técnicas y profesionales, tendientes a la aplicación de los conocimientos que hayan obtenido y que impliquen el ejercicio de la práctica profesional en beneficio o en interés de la sociedad.

 

El servicio social tiene por objeto:

I. extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad

II. consolidar la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social.

III. fomentar en el prestador una conciencia de solidaridad con la comunidad a la que pertenece.

De conformidad con los artículos 52 y 55 de la Ley Reglamentaria de los artículos 4º. Y 5º. Constitucionales, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y los de las escuelas incorporadas deberán prestar su servicio social como requisito previo para la obtención del título profesional.

El servicio social deberá prestarse durante un tiempo de un año al final de la carrera.

Los dos períodos de Servicio Social serán a partir del 1° de febrero al 31 de enero del siguiente año y del 1° de agosto al 31 de julio del siguiente año.

Solo aquellos alumnos con 100% de créditos se les considerará como candidatos a realizar el servicio social. La selección de las plazas será hecha por el propio alumno, con base en los promedios generales ordenados del mayor al menor de los listados publicados por la Sección de Internado y Servicio Social.

Existe la posibilidad de solicitar plazas especiales por trabajo, invalidez o enfermedad crónica así como de investigación, te sugerimos acudir a la Jefatura de carrera para tramitarlas oportunamente mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Los alumnos afectados por artículos 22 y 25 del Reglamento General de Inscripciones deberán elegir plaza hasta el final de la lista nominal, independientemente del promedio que hayan obtenido.


PROCEDIMIENTO DE LIBERACIÓN:

El tiempo límite máximo para tramitar la “Carta de Liberación” de la FES Iztacala por los pasantes adscritos al área metropolitana será de tres meses.

El tiempo límite máximo para tramitar la “Carta de Liberación de la FES Iztacala por los pasantes adscritos al interior de la República Mexicana será de seis meses.

Para mayor información visita la Sección de Internado de Pregrado y Servicio Social.

 

Última modificación de este archivo 07/17/12 02:44

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx