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SERVICIOS

Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada

Responsable: Dra. En Psicología Evolutiva y de la Educación: Blanca Estela Huitrón Vázquez
Teléfono: 56231382
Correo electrónico: huvmx@yahoo.es
Horario de atención de 8:00 a 14:00

Programa de Maestría en Psicología: Residencia en Neuropsicología Clínica
Responsable: Dra. Ma. Guillermina Yáñez Téllez
Teléfono: 56231333
Correo electrónico: neuropsicología_cusi@gmail.com

Misión

Somos un servicio dirigido por profesionales del área de la salud que proporcionan atención integral de calidad a pacientes pediátricos de 0 a 36 meses de edad para un control del desarrollo y crecimiento , mediante una atención profesional, humana , personalizada con conocimientos y destrezas adquiridas durante la formación académica y así como el fomento de la docencia e investigación.

 

Visión

Ser el mejor Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada reconocido a nivel nacional e internacional, que se encuentre a la vanguardia de la atención y cuidado del niño de 0 a 36 meses edad reproductiva durante su desarrollo y crecimiento, proporcionándole atención integral con los más altos estándares de calidad y humanismo.

 

Antecedentes históricos del CIETEP

Los antecedentes históricos del CIETEP, se originan en el año de 1988 (1988-1990) con la línea de investigación “Centros de Educación y Cuidado Infantil”, en donde las autoras, realizaron estudios observacionales cuyo propósito central era describir el tipo de interacción entre infantes de 60 meses de edad, y el personal a su cuidado, en cinco Centros de Desarrollo correspondientes al sector gubernamental y privado. Asimismo se pretendía conocer el nivel de desarrollo de esta población y diseñar y aplicar programas con el objetivo de mejorar tanto el desarrollo como la interacción adulto-niño.

Actualmente a nivel de investigación, se pretende principalmente, estudiar los factores de riesgo que están asociados al retardo en el desarrollo, a evaluar los efectos del programa de seguimiento y control y elaborar instrumentos de detección temprana de alteraciones en el desarrollo, acordes a la cultura mexicana. En lo que se refiere al servicio, se pretende ofrecer un programa de seguimiento y control del niño aparentemente sano, a través del cual se favorezca el desarrollo mediante la orientación a los padres de familia. Finalmente, el nivel de docencia, implica la formación a los adultos responsables del cuidado y atención de los infantes, así como a estudiantes de pregrado, pasantes de las carreras que se imparten en el FES Iztacala y a estudiantes de posgrado, así como aquellos que están interesados en adquirir competencias profesionales.

 



ACCESO


RECEPCIÓN


SALA DE TERAPIA 1


SALA DE TERAPIA 2

 

 

 

Última modificación de este archivo 20/05/2013 05:44

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